Por: José Manuel Mota Fernández/

La revista France Football, que organiza la entrega del Balón de Oro año tras año, dio a conocer a los primeros 15 jugadores nominados para llevarse este reconocimiento a finales de este año. Cabe señalar que son 30 los futbolistas que pueden aspirar a llevarse este premio.

Al igual que en las demás ceremonias de premiación, el Real Madrid es el equipo que más nominados tiene, pues aparecen futbolistas como Isco, Karim Benzema y Gareth Bale, tricampeones de la Champions League, así como Thibaut Courtois, que fue elegido como el mejor portero de la temporada por parte de la FIFA.

Cristiano Ronaldo también fue tomado en cuenta para este galardón, a pesar de las acusaciones de abuso sexual que lo dejaron fuera de la convocatoria de Portugal y, sin importar que no haya ganado los premios a “El mejor jugador de la UEFA” y de la temporada anterior (The Best).

También está el caso de Antoine Griezmann y Diego Godín del Atlético de Madrid, Kevin de Bruyne y Sergio Agüero de Manchester City, Firmino y Alisson Becker con el Liverpool, así como el Chelsea con jugadores de la talla de Eden Hazard, actual goleador de la Premier y el campeón del mundo Ngolo Kanté; La lista la cierra Edinson Cavani del PSG y Harry Kane de Tottenham.

El resto de los jugadores se darán a conocer en las próximas horas