Por: Redacción/

La preselección nacional de polo acuático varonil inició su campamento de preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, donde pretende refrendar el título obtenido en la pasada edición Veracruz 2014.

Bajo la dirección del entrenador nacional Ricardo Alatorre, el pequeño grupo de seis de los 23 jugadores preseleccionados de ocho asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Natación, entre ellos: de la Ciudad de México, UNAM, Estado de México, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Sonora, llegaron desde el pasado jueves al CDOM para realizar su concentración final hasta el 26 de julio, fecha de la salida hacia Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos deportivos regionales.

El resto de los jugadores irán llegando en los próximos días. Al final solamente quedarán 15, (13 titulares y dos suplentes), los cuales serán dados a conocer en los primeros días del próximo mes de junio.

La concentración arrancará con base a una preparación física general, y los próximos dos meses se trabajará el aspecto de resistencia de la fuerza y capacidad aeróbica, después un trabajo de rapidez y posteriormente, trabajo táctico.

En opinión del entrenador nacional Ricardo Alatorre, el grupo de jugadores “tienen gran potencial, si bien es cierto que el equipo está pasando por un cambio generacional y muchos de los que consiguieron el título en Veracruz ya no están y solamente quedaron tres de ellos, los nuevos jugadores viene pisando fuerte, con ansias de entregar buenas cuentas, como lo hicieron cuando consiguieron la clasificación el año pasado en el mes de julio en Trinidad y Tobago”.

“El compromiso es fuerte, un reto importante y estoy seguro que haremos un buen papel”, concluyó.

Finalmente, dentro de estos seis jugadores y de los que tomaron parte en la conquista del título en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, está el experimentado jugador Perseo Apolo Ponce Pérez, con alrededor de cinco ciclos olímpicos como seleccionado nacional, representante del Estado de México, y ex jugador de la liga española con el equipo vasco Lautada.