Por: Redacción/

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el velerista mexicano Yanic Gentry, tomará parte en la edición 50 del Trofeo Princesa Sofía, que se realizará en Palma de Mallorca, España, donde las clases olímpicas arrancarán el próximo lunes.

Gentry, quien se encuentra en Europa desde la semana pasada, indicó que cada año compite en este evento importante porque reúne a gran número de regatistas y que está encaminado a diferentes justas internacionales.

“Es uno de los eventos más grandes de vela después de un Mundial, reúne un mayor número de competidores, además vienen a participar veleristas que estarán en los Panamericanos. Es un lugar excelente como base de entrenamiento por las condiciones climatológicas, se puede andar en bicicleta para complementar el entrenamiento”, mencionó.

El olímpico en Río de Janeiro 2016, indicó que se ha mantenido trabajando fuerte para los diversos eventos, ya que abrió temporada con la Copa del Mundo en Miami y aunque el resultado no fue el esperado, fue parte del proceso.

Agregó que en febrero se mantuvo en entrenamiento y fue a inicios de este mes cuando intervino en el Campeonato Sudamericano en Paracas, Perú, sede de los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

“No estuve contento por el resultado, pero rescato que pude conocer la pista previo a la justa continental, se hizo un estudio de los rivales y de las áreas de oportunidad, pensamos hacer un campamento previo a los Juegos, pero todavía está por planearse”, manifestó,

Después de su participación en el Trofeo Princesa Sofía, competirá en la Copa del Mundo de Italia; el Campeonato Europeo en Portugal y el Campeonato Mundial en Japón, por lo que posiblemente permanezca en Europa hasta julio.

Además de Yanic, competirán Juan Ignacio Pérez en la clase láser, Ignacio Berenguer, así como Mariana Aguilar y Critina Ortiz en RS:X.