Por: José Manuel Mota Fernández/

Ricardo Peláez fue presentado como nuevo Director Deportivo del Club Deportivo Guadalajara, lo anterior acompañado por Amaury Vergara, presidente de Chivas y Luis Fernando Tena, entrenador del equipo rojiblanco. El ex futbolista fue claro con los objetivos trazados en especial, de salir de la zona de descenso.

Luego de expresar su emoción por regresar a Guadalajara, cerca de 21 años después de su salida del equipo en 1999, el nuevo directivo del chiverío señaló que es momento de cambiar el tema de conversación al interior y exterior del plantel: “A partir de este momento se va a hablar de campeonatos, se acabó el tema de cociente”.

Posteriormente, Peláez Linares señaló el que puede ser el objetivo principal en su gestión, que en resumidas cuentas y, en palabras del ex atacante es poner a Chivas en lo más alto del futbol mexicano, lograr que el equipo, que terminó décimo en el Apertura 2019, vuelva a ser “el equipo más ganador del futbol mexicano”.

Acerca de los cuestionamientos que se le hicieron acerca de los posibles refuerzos de cara al Clausura 2020, expresó que solamente se van a interesar por jugadores que están dispuestos a sumar y participar en su proyecto y que estos se darán a conocer hasta que estén confirmados al 100 por ciento.

También se tocó el tema de Luis Fernando Tena, entrenador de esta institución desde la jornada 12 que terminó con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, quien se quedará en el banquillo del Rebaño Sagrado con el fin de terminar la temporada 2019-2020.

Ante la presentación de Peláez y ratificación de Tena, el presidente del club señaló que se apega a sus declaraciones de “terminar con la mediocridad” y es por eso que se está trabajando en todas las áreas al interior de la institución para que el ‘Campeonísimo’ salga del bache deportivo que ha atravesado en los últimos años.

Acerca del tema de Pulido solamente se dijo que la intención principal es que se mantenga en el equipo.