Por: José Manuel Mota Fernández/

Tal y como lo había dicho Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin (GGG) “Ya se murió”. Este martes por la tarde, el ‘Canelo’ anunció que se retira de manera oficial de la pelea en contra del kazajo, quien ahora busca un rival alterno.

El ‘Canelo’ hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar de la Hoya, en esta ciudad, además de dar a conocer lo que se viene para le mexicano, con relación a la propuesta de Bob Benett, quien pidió un periodo de inelegibilidad para el Canelo, situación que se resolverá el próximo 10 de abril.

Acerca del supuesto doping que se dio a conocer semanas atrás, Álvarez señaló: “Me pesa mucho que por el mal manejo de la información se vea manchado mi nombre… Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto.”

Cabe señalar que el tapatío había invitado a Golovkin a realizarse pruebas constantes y aleatorias para comprobar que el positivo se dio por ingesta de carne contaminada, sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada decidió no darle oportunidades y lo suspendió por tiempo indefinido.

Ahora, ante la vacante del retador para el próximo cinco de mayo, seis boxeadores han levantado la mano para enfrentar a GGG, donde destaca la presencia de Julio César Chávez Jr., quien mandó un guiño a través de redes sociales, donde utilizó el hashtag #ChavezGolovkin.

Álvarez dio positivo en pruebas de clembuterol el 17 y 20 de febrero y desde entonces ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis.