Por: José Manuel Mota Fernández/

Santos Laguna comenzó con el pie derecho las semifinales del Clausura 2018, luego de derrotar 4-1 a las Águilas del América desde el Territorio Santos Modelo con una destacada actuación de Jonathan Orozco y Julio Furch, mientras que Ménez se vistió de villano al fallar desde los 11 pasos.

El partido comenzó movido, con aproximaciones en ambas puertas, pues antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de partido, ya había avisos y aproximaciones en las dos porterías, primero con el remate de Bruno Valdez que se fue desviado y después con el tiro de Djaniny Tavares que detuvo Agustín Marchesín.

Poco tiempo más adelante, Osvaldo Martínez hizo valer la famosa “Ley del Ex” y puso el 1-0 en el marcador, luego de recibir la bola a las afueras del área enemiga y sacar un derechazo que superó la estirada de ‘Marche’, para que después, al abanderado número dos eliminara otro tanto lagunero por un supuesto fuera de lugar.

El Club América, que mostró poco al frente, se encontró con el tanto de la igualada en el 31′ con un centro de Renato Ibarra a segundo poste, el cual combinado con una mala salida por parte de Jonathan Orozco que dejó a Cecilio Domínguez completamente solo de frente a su marco para que marcara sin complicaciones.

Pero el gusto de los americanistas fue poco, ya que al 37′, Julio Furch repitió la dosis y desde afuera del área puso el 2-1 temporal y el cual se mantuvo hasta el final de la primera mitad gracias a que Jonathan Orozco se tendió hacia el costado derecho para tapar el penal de Jérémy Ménez.

Para el complemento, luego de una gran intervención de Jonathan Orozco para salvar su portería, Santos Laguna consiguió el tercero del partido y el segundo de Furch. El delantero lagunero tomó la bola por el costado izquierdo y definió al palo más lejano de la meta rival.

Posteriormente, ante la constante presión americanista y el poco fruto que esta rindió, Edwuin Cetre, que entró en lugar de Djianiny Tavares, se enfrascó en un mano a mano con el portero rival y, con la pierna derecha, definió por encima de Marchesín que había salido para tapar a su rival.

La vuelta se jugará el próximo domingo en punto de las 19:00 horas.