Por: César Cuervo

LaMarcus Aldridge consiguió 28 puntos, cuatro rebotes y cinco bloqueos en la victoria de los San Antonio Spurs por marcador de 92-107 sobre el Orlando Magic en el AT&T Center de San Antonio, Texas. Las 28 unidades de Aldridge representaron la mayor cantidad en la temporada por parte del ala pívot estrella de los Spurs, Patty Mills empató su puntuación más elevada de la temporada con 22 puntos, producto de un tres de cuatro desde la línea de los tres puntos.

Desde el inicio del partido, los Spurs demostraron su superioridad en calidad y juego en conjunto, sin embargo, el Magic supo hacerle frente de buena forma a los dirigidos por el legendario Greg Popovich. En los primeros minutos de juego, el quinteto local inicio con una racha de 12 puntos sin respuesta que marcó la pauta para el resto del duelo. 14 puntos de Aldridge en el primer cuarto, acompañados de ocho unidades por parte de Patty Mills le dieron una ventaja de 11 puntos a los Spurs.

El Magic de Orlando intentó acercarse en el marcador y lo logró con mucho esfuerzo y garra más que con talento, una intensidad defensiva impresionante de los visitantes sólo le permitió 17 puntos a San Antonio en el segundo periodo y el novato, Mario Hezonja, Channing Frye y Elfrid Payton, aparecieron del otro lado de la duela para anotar puntos y poner a su equipo en la pelea.

Victor Oladipo respondió en el tercer parcial con 10 puntos para el Magic y acercó a su equipo a un punto de los Spurs, pese a ello, el talento que posee el cuadro de Popovich fue demasiado para un joven quinteto como el de Orlando. Poco a poco, San Antonio se fue alejando de nuevo en el marcador con aportaciones del veterano, Manu Ginóbili, quien culminó con 13 puntos, dos rebotes y dos asistencias desde el banquillo.

Para el último cuarto, Kyle Anderson respondió con un par de triples al inicio del periodo que sirvieron para mantener distancia sobre los visitantes, además Patty Mills encestó ocho puntos para su equipo en los últimos 12 minutos y fue determinante en el desarrollo del encuentro.

Con esta victoria, San Antonio Spurs se mantiene invicto durante en la temporada en casa con una marca de 26-0 y se afianza en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 40-8 a cuatro juegos de los líderes, Golden State Warriors. Mientras que el Orlando Magic se encuentra en la décimo segunda posición de la Conferencia Este con una marca de 21-26 a tres juego y medio de zona de Playoffs.