Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó saldo blanco durante y después  del partido entre América y Tigres correspondiente a la final de la Liga MX, que se realizó ayer en  el Estadio Azteca.

El dispositivo, coordinado por Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, evitó la alteración al orden público, inhibió actos de vandalismo, la reventa, la comisión de ilícitos y llevó a cabo la conducción de las porras de ambos equipos para evitar algún tipo de confrontación que pusiera en riesgo a los asistentes, señaló la institución capitalina.

Como resultado, 22 personas fueron detenidas por reventa, con 31 boletos, y fueron remitidas ante el juez cívico itinerante.

Previo al ingreso, la Policía de la CDMX  estableció filtros de control para la detección de artefactos que pudieron ser utilizados para agredir como: petardos, hebillas, objetos punzocortantes, palos y otros artefactos.

El operativo Estadio Seguro, concluyó hasta que todos los participantes y aficionados se retiraron del lugar y  participaron cuatro mil 879 policías  de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otras áreas de la SSP-CDMX, que fueron apoyados de 202 vehículos y un helicóptero.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinó a 200 policías apoyados de 90 vehículos para prevenir el estacionamiento prohibido, así como garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Estadio Azteca.

El operativo Estadio Seguro, concluyó hasta que las 71,780 personas asistentes, entre participantes y aficionados se retiraron del lugar.