Por: José Manuel Mota Fernández/

La Copa del Mundo Rusia 2018 conoció este viernes a tres nuevos invitados, todos ellos pertenecientes a la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA). Se trata de España, Alemania e Inglaterra, quienes consiguieron ganar sus respectivos partidos en el inicio de la última Fecha FIFA.

En caso de la actual campeona del mundo, derrotó 3-1 a Irlanda del Norte, equipo que necesitaba ganar para que, forzosamente, se definiera el grupo en la última fechas de las eliminatorias. Los responsables de mandar a Alemania a Rusia 2018 fueron Sandro Wagner, Joshua Kimmich y Sebastian Rudy, mientras que Josh Magennis descontó para los irlandeses.

Por su parte, España goleó 3-0 a Albania para sellar su pase a la justa mundialista, donde Thiago Alcántara, Rodrigo y Francisco Alarcón del Real Madrid le dieron forma al marcador final y definir el Grupo G, además de andar a Italia, que empató a uno contra Macedonia, a la reclasificación.

Además, Inglaterra, el equipo de los tres leones, superó por la mínima diferencia a Eslovenia con el gol Harry Kane, jugador de Tottenham que marcó en el 90+4′. De esta manera, el conjunto de la rosa llegó a 23 puntos, seis más que Escocia que ahora lucha por ir a repechaje.

De esta manera, la UEFA tiene nueve plazas pendientes que se repartirán entre Francia, Suecia, Suiza, Portugal, Irlanda del Norte, Serbia, Gales, Polonia, Dinamarca, Escocia, Italia, Islandia y Croacia, de los cuales, ocho buscarán su boleto a través de la reclasificación, con formato de competencia de eliminación directa.