Por: César Domínguez Pérez

Desde que se dio a conocer el cuadro para el primer Grand Slam del año, todos sabíamos que el uno y el dos del mundo se enfrentarían en la fase previa a la gran final y ahora ese día llegó. El historial entre ambos marca un apretado empate a 22 victorias por bando, lo que prepara un duelo donde se pondrá en juego más que el pase a la final de Melbourne.

Los enfrentamientos entre el serbio y el suizo se han caracterizado por brindar un gran nivel de tenis, sobretodo cuando se enfrentan en rondas finales de los distintos torneos que organiza la ATP, pues los números que mantienen los dos mejores tenistas del momento muestran que en varias ocasiones se disputan los juegos hasta el último set ya sea el tercero, o el quinto en Grand Slams.

A pesar de que el historial de sus enfrentamientos es un empate a 22 triunfos para cada quien, cuando se miden en la ronda de semifinales la balanza se inclina ligeramente para ‘Nole’, pues el serbio ha ganado en 11 ocasiones por diez del helvético; aunque por ahora la racha de victorias en semifinales es de Roger, pues ha ganado los dos últimos duelos en la antesala de las finales.

Roger llega a esta ronda después de vencer a Tomas Berdych por parciales de 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4; además, cabe señalar que solo ha perdido un set en lo que va del Abierto de Australia, cuando enfrentó al búlgaro Grigor Dimitrov y le venció en cuatro sets por parciales de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Mientras que el camino de Novak sufrió un poco más de turbulencias, pues ‘Djoker’ ha cedido dos sets en el torneo de Australia cuando enfrentó al francés, Gilles Simon y tuvo que sortear cinco sets, pero terminó el juego con parciales de 6-3, 6-7 (1-7), 6-4, 4-6 y 6-3; Novak viene de vencer a Nishikori en un juego de tres sets con marcadores de 6-3, 6-2 y 6-4.