Por: José Manuel Mota Fernández/

Roger Federer continúa ampliando su reinado en el Tenis, luego de conseguir su sexto título en el Abierto de Australia este domingo por la mañana al derrotar en cinco sets a Marin Cilic con parciales de 6-2, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 desde el Estadio Laver en Melbourne.

Con este título, el tenista suizo de 36 años de edad, llegó a su segundo título consecutivo de esta competencia, además de colocarse como uno de los más ganadores del certamen junto con Novak Djokovic y Roy Emerson, quien es considerado como uno de los mejores australianos en este deporte.

Pero aún hay más, ya que la ‘Leyenda Helvética’ se convirtió en el primer hombre en ganar 20 torneos Grand Slam y colocarse así a cuatro de Rafael Nadal, uno de sus más grandes rivales que, hasta este momento, ha conseguido la cantidad de 16 títulos en los torneos importantes.

Además de todo esto, al conseguir el título con 36 años y 173 días, Federer se convirtió en el segundo ganador más veterano por detrás de Ken Rosewal, quien lo ganó con 37 años y 92 días cumplidos en la competencia celebrada en ese país en 1972.

El siguiente torneo de la ATP será la Copa Davis que vivirá la primera etapa del torneo del dos al cuatro de febrero.