Por: José Manuel Mota Fernández

Roberto García Orozco será el encargado de oficiar el partido más llamativo de la jornada 11, cuando los Pumas visiten al América. Este silbante fue quien pitó el partido semifinal de vuelta del torneo pasado entre Monterrey y las Águilas, donde el conjunto de Coapa fue eliminado, con una serie de equivocaciones por parte del silbante, que les costaron la pérdida de dos jugadores.

A pesar de las inconformidades que el América ha tenido con Roberto García Orozco en fechas recientes, la Comisión Disciplinaria lo designó para llevar a buen puerto las acciones del partido entre las Águilas y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La última vez que el colegiado y el América se enfrentaron, fue en la semifinal de vuelta cuando los azulcrema cayeron en contra de los Rayados de Monterrey. En aquel partido, el juez marcó un penal dudoso a favor de los locales, además de que expulsó a Paolo Goltz por el uso de lenguaje altisonante, y a Osvaldo Martínez por la misma situación.

Con Pumas la historia es totalmente diferente, ya que en su último encuentro con el colegiado no recibió ninguna tarjeta roja, ya que todo el torneo pasado y lo que va de este, el equipo universitario ha sido el más disciplinado, con un promedio de dos tarjetas de amonestación por partido.

La visita de Cruz Azul al Volcán, en Nuevo León la llevará Jorge Antonio Pérez Durán.