Por: José Manuel Mota Fernández

Roberto García Orozco, árbitro central de la Liga MX, ya podrá regresar a las canchas de la primera división del futbol mexicano luego de que no había aprobado sus pruebas físicas junto con Paúl Delgadillo. La falta de actividad de García Orozco también estuvo precedida por el parón de la Liga en su décima jornada, donde se presume que él fue el que inició el movimiento.

El partido entre Veracruz y Necaxa de la jornada 14 del futbol mexicano será el testigo del regreso del árbitro internacional mexicano que estuvo ausente por un mes y que estará acompañado por Andrés Hernández y José Alfredo López en las bandas, así como con Uriel Olvera, quien será el cuarto árbitro en este partido.

Había múltiples vertientes por las cuales Roberto García Orozco y Paúl Delgadillo no habían sido designados. A García Orozco se le señaló como el líder de los árbitros y que propició la huelga en la décima jornada, también por no haber superado sus pruebas físicas y, la última, por una supuesta lesión, esta última según la página de la FMF.

Por su parte, Paúl Delgadillo también tendrá participación este fin de semana y lo hará en el partido entre Morelia y León y se presume que su falta de actividad a partir de la jornada 10 del presente torneo se debió por una lesión que le impidió realizar y pasar sus pruebas físicas.

Por su parte, Francisco ‘Paco’ Chacón continúa su recuperación de una fractura y no ha hecho sus pruebas físicas.