Por: Ricardo Lara

Las semifinales del Mutua Open de Madrid tendrán un nuevo episodio entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. El español ya se prepara para su encuentro y piensa que la rivalidad con el serbio ha causado estragos en ambos tenistas.

“Es cierto que cuando tienes enfrente a gente tan buena te exiges más. Pero creo que nos hemos hecho daño el uno al otro en nuestras carreras porque nos hemos quitado títulos importantes. Pero esos enfrentamientos, Djokovic y yo o Federer y yo o Federer y Djokovic, entre los tres, se han repetido mucho y eso ha creado afición en el tenis y eso ha sido positivo”, dijo el español en entrevista.

Nadal no piensa que la baja en el juego del serbio sea para preocuparse:  “El 90 por cien de los jugadores lo soñaría. Su bajón supone ser campeón en Montreal, semifinalista en Cincinnati, jugar una final en el Abierto de Estados Unidos, semifinales en Shanghai o final en Londres. Cuando gana casi todos los partidos del año es lo anormal. Vamos a respetar el bajón. Que evidentemente ha bajado en un partido, puede”, sentenció.

El español disputará su partido número 50 en Madrid como el mejor de la temporada y espera a un Novak Djokovic que ha sido irregular durante el Tour 2017 de la ATP, sin embargo ‘Nole’ siempre es un tenista al que tenerle respeto, pues aún moribundo es peligroso.