Por: Redacción

El nadador Ricardo Vargas que representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió colgarse la presea de oro en la XX Olimpiada Nacional en la prueba de 200 metros mariposa.

Tras cronometrar 2:03.82 en la final, el nacido en Morelos se convirtió en campeón nacional al dejar abajo con la medalla de plata a Rubén León de Tabasco y con el bronce a Ricardo Urbina de Nuevo León.

“Estoy muy feliz de este resultado, es un gran honor representar a mi estado y a toda la gente que me ha apoyado, desde mi familia hasta mi cuerpo multidisciplinario”, explicó el próximo deportista olímpico.

La primera vez que se sumergió en una alberca, Ricardo no se imaginó que cargaría con un país en sus brazadas; su madre lo inscribió a este deporte sólo para que estuviera sano, pero con el paso del tiempo, Ricardo se fue enamorando de la especialidad, a tal grado que Río 2016 ya lo espera.

Al término de la Olimpiada Nacional, el atleta seguirá con su preparación para los Juegos Olímpicos y confesó que se siente emocionado, ya que este hecho lo trazó como meta y ahora que la cumplió, quiere representar a México de la mejor manera.

Además, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por todo el apoyo que le han brindado y resaltó que gracias a Alfredo Castillo Cervantes (titular de la institución), asistirá su entrenadora a la máxima competencia deportiva:

“He recibido un apoyo increíble, me ayudaron para que mi entrenadora vaya conmigo y siempre que necesito algo me han hecho saber que están ahí para mí y sé que puedo contar con ellos”, finalizó.