Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de semanas de intriga acerca del posible nuevo entrenador de la Selección Mexicana, se llegó a la decisión de tener un técnico interino de cara a las próximas Fechas FIFA y por ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti será entrenador temporal del conjunto ‘Tricolor’.

En un principio, el todavía entrenador de los Tigres informó que no estaba interesado en convertirse en el nuevo mandamás del representativo mexicano, postura que ha mantenido hasta este momento, sin embargo, el cargo de interino le ha sentado bien y lo desempeñará por segunda vez en su carrera.

Ante esta situación, de acuerdo con Récord, la directiva de Tigres le puso como condición a la FMF que se disputara un partido amistoso en el ‘Volcán’, estadio de los felinos que, tentativamente, se celebraría en octubre frente a Chile, rival que estaba planeado para visitar el Estadio Azteca.

El anuncio se dio a través de las redes sociales de la Selección Mexicana, con la leyenda: “Ricardo “Tuca” Ferretti tomará de forma interina nuestra dirección técnica para las siguientes fechas FIFA.”

 

Los duelos que le corresponden al timonel de los Tigres son en contra de Uruguay el próximo siete de septiembre en el NRG Stadium de Houston, así como el duelo frente a Estados Unidos del 11 de septiembre que se jugará en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee.

Ferretti tomó este puesto en el 2015 tras la destitución de Miguel Herrera, donde destaca la clasificación del ‘Tri’ a la Copa Confederaciones del 2017.