Por: Redacción

Después de una lesión que tuvo en su rodilla, la remera Fabiola Núñez regresó a la actividad recuperada al cien por ciento para iniciar el trabajo de preparación rumbo al primer objetivo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Estamos haciendo pretemporada. Tuvimos vacaciones y en lo personal tuve una lesión, por lo que tuve que parar un poco y ahorita ya regresamos al cien. Este año no hay mucha actividad, hay eventos nacionales y a nivel internacional hay algunos como el mundial”, mencionó.

Tras una pausa que hizo, la deportista toma de nueva cuenta los remos, “Creo que este año me enfocaré a eventos nacionales, y el próximo ya retomaré las competencias internacionales”.

Además, Núñez también se mira su parte como profesional que es la medicina del deporte, “eso hace que sea un poco más apretado el tiempo y un poco complicado, pero aquí sigo”.

La remera tiene como objetivo estar en los Centroamericanos de Colombia que se realizarán del 20 de julio al 5 de agosto del 2018. “No estoy segura si me aviente el ciclo olímpico completo, ya que dependerá de los resultados que vaya teniendo”.

Expuso que se trabajará en el esquema que se tiene de evaluación, que generalmente es trabajar de manera individual, para posteriormente integrar las tripulaciones con base en los resultados que se consigan formar los botes.

Fabiola no contempla algún campamento o competencia internacional, sin embargo, continuará con sus entrenamientos por la mañana en casa o en la UNAM, y por la tarde en la pista de Cuemanco.