Por: César Cuervo

Los Cavaliers de Cleveland se metieron en la pelea por las Finales de la NBA al derrotar a los Warriors de Golden State por marcador de 112-97 este lunes por la noche. Los dirigidos por Tyronn Lue fueron superiores a su rival en la segunda mitad y terminaron llevándose el partido en la duela del Oracle Arena, casa de Golden State. LeBron James terminó sus estadísticas con 41 puntos, 16 rebotes y siete asistencias en los 42 minutos que tuvo de acción.

Comandados por James y su base Kyrie Irving, los “Caballeros” sacaron una ventaja de nueve unidades en el tercer cuarto después de que la primera mitad fue sumamente pareja. Gracias a los 11 puntos tanto de Irving como del “23” fue que los visitantes pudieron sacar una ventaja en el arranque de la segunda parte que ya no dejaron escapar. Kyrie Irving culminó también con 41 unidades, seis asistencias y tres tableros en 40 minutos de juego.

El mismo Irving fue quien encaminó la victoria de los campeones de la Conferencia Este en el último periodo. El movedor tiró desde cualquier parte de la cancha y encestó prácticamente todo al anotar 12 de los 19 puntos de los “Cavs” en el último parcial. Irving finiquitó su encuentro con un 17 de 24 en tiros de campo y 5 de 7 desde la tercera dimensión.

En la primera mitad ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas espectacular parecido al del Juego 4 en Cleveland. Klay Thompson anotó 26 puntos en la primera con un 6 de 8 en triples, terminó el partido con 37 unidades. Por otra parte, LeBron cerró la primera mitad con 25 puntos.

El Juego 6 de la serie será el próximo jueves en el Quickens Loans Arena, casa de los Cavs.