Por: José Manuel Mota Fernández

En un partido de mero trámite, Uruguay cerró con victoria su historia en esta Copa América Centenario, luego de que superó por una diferencia de tres goles a cero, a su similar de Jamaica, escuadra que también estaba eliminada del certamen  consiguió así el gol 2 mil 500 en la historia del evento. Los anotadores del juego fueron Abel Hernández y Mathias Corujo del conjunto Charrúa, además del gol en propia puerta que anotó el jugador de nombre Je-Vaughn Watson.

La anotación que abrió el marcador, fue la conseguida por Abel Hernández al minuto 21, cuando definió con un tiro a la parte superior de la cabaña de los ‘Reggae Boyz’. Hernández recibió un pase filtrado que llegó hasta una esquina del área chica y una vez que llegó al balón, definió con un tiro potente ante la salida de Andre Blake, portero de Jamaica, quien recostó para intentar tapar a su rival.

Más tarde en el juego, al 66′, llegó el 2-0, por conducto de Je-Vaughn Watson, defensor jamaiquino, que anotó en su propia puerta. Nicolas Lodeiro emprendió su recorrido por el sector derecho del campo y mandó un centro raso al área chica, antes de que se le terminara la cancha. El esférico se pasó de largo y Abel Hernández, autor del primer gol, no pudo completar la obra, sin embargo, a las espaldas del atacante uruguayo, apareció la figura de Watson, que con la pierna derecha, empujó la bola al fondo de su meta.

Mathias Corujo marcó el gol más significativo del partido y probablemente de la Copa América, al minuto 88, además de ser el 3-0, en un partido de mero trámite, llegó la Diana 2 mil 500 en la historia de este torneo, el más antiguo del mundo. Cabe mencionar que el primer equipo en conseguir anotar en este evento, fue la Selección de Uruguay.

La jugada del gol surgió con un pase largo que no fue bien medido por la defensa de Jamaica y que dejó al anotador solo frente a Blake. A Corujo le bastó conducir el balón hasta el área grande y cuando se encontró ahí dentro, definió con un tiro cruzado al poste izquierdo de la cabaña de los ‘Reggae Boyz’.

Ambos equipos estaban eliminados desde antes de iniciar el partido.