Por: Redacción/

El michoacano Ángel Alvarado se consolidó como uno de los mejores arqueros de México al concluir hoy el segundo Control Selectivo Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en Hertogenbosch, Holanda.

Alvarado, tercer lugar del Campeonato Nacional de Exteriores, y que terminó en la cima de los Controles Selectivos para la justa continental y mundialista, dijo sentirse muy seguro y cómodo, pero sabe que debe seguir trabajando para mejorar puntuaciones.

“La realidad es que siempre he deseado tirar junto a los grandes de México y todo el mundo. Representar a México en Juegos Panamericanos y un Campeonato Mundial, es un sueño que se me hizo realidad”.

Por su parte, Alejandra Valencia confirmó el buen paso que ha tomado desde el cuarto lugar olímpico conseguido en Río de Janeiro 2016, ya que fue monarca del Nacional y primer sitio de los dos últimos controles selectivos.

“Me sentí muy bien, fue una competencia dura, tal y como lo empecé a ver desde el Nacional de Exteriores. Veo una selección mexicana muy fuerte, tanto en arco recurvo como compuesto, eso lo hemos visto, y vamos a seguir entrenando para lograr grandes objetivos”.

La selección mexicana quedó integrada de la manera siguiente: recurvo femenil, Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León); varonil, Ángel Alvarado (Michoacán), Ernesto Boardman (Nuevo León) y Luis Álvarez (Baja California). Suplentes Karla Hinojosa (Jalisco) y Carlos Rojas (Querétaro).

En compuesto damas, Andrea Becerra (Jalisco), Fernanda Zepeda (Jalisco) y Brenda Merino (Hidalgo), mientras que en masculino Rodolfo González (Aguascalientes), Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Julio Fierro (Jalisco).

Andrea Becerra y Rodolfo González serán los representantes de México en lo que será la primera aparición del arco compuesto en la historia de los Juegos Panamericanos. En la justa continental solamente participarán uno en cada rama por país.