Por: Redacción/

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor Mario Bellatin, quien por motivos de salud deja su cargo como director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La titular de Cultura de México reconoce la labor desempeñada por Bellatin en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones; así como en proponer hacer de ella una herramienta que puedan utilizar los artistas de este país de manera abierta, libre y democrática.

Como encargada del despacho queda la narradora y docente Marina Núñez Bespalova, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Marina Núñez fue directora general de Publicaciones del Conaculta, ahora Secretaría de Cultura federal. También se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.