Por: Ricardo Martínez

El rumor de que realizarían un partido de temporada regular de la NFL a México comienza a tomar forma, después de que representantes de la firma de  arquitectos Populus , que trabaja con la liga para adaptar estadios,  viajaran la próxima semana a la Ciudad de México en donde se reunirán con autoridades gubernamentales  y visitar el Estadio Azteca, informó en su página web la NFL .

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la NFL  Internacional, mencionó que a lo que van a venir a México es determinar si el estadio puede ser sede de un partido y que aunque no tienen una decisión definitiva, están trabajando por conseguir el estadio.

Según Waller, la NFL necesita que se cumplan tres requisitos  para poder concretar el partido. Primero, los vestidores están construidos para equipos de futbol soccer y no son lo suficientemente  grandes para un equipo de futbol americano.

Segundo, la infraestructura técnica, que requiere elementos para facilitar la intercomunicación entrenador- pasador y línea de banda- palco de entrenadores. Y tercero, el espacio necesario para medios de comunicación.

Si a la liga le satisface la forma en que se resuelvan estos aspectos, es casi un hecho que habrá un partido en el Estadio Azteca en 2016.