Por: José Manuel Mota Fernández 

La Comisión Disciplinaria, dio a conocer a los sancionados de los partidos de ida de los Cuartos de Final, correspondientes al Clausura 2016. En total fueron tres los sancionados, todos ellos, del partido disputado entre América y Chivas. El tridente de jugadores, se perderá un encuentro , que será, el de vuelta entre estas mismas escuadras.

Rubens Sambueza, jugador de las Águilas del América, fue expulsado al minuto 59, por recibir dos tarjetas amarillas en un partido (Causal 7), luego de que empujó por la espalda a un atacante del Rebaño, a escasos metros de César Arturo Ramos, árbitro central del partido, quien no dudó y le mostró la segunda amarilla.

En ese mismo encuentro, a nueve minutos del final, Ángel Saldivar, fue enviado a las regaderas, por se culpable de juego brusco grave (causal 1), ya que el jugador rojiblanco, se barrió por la espalda de Paul Aguilar, chocando de lleno el pie de apoyo del jugador americanista. El silbante, que se encontraba cerca de la acción, le mostró la tarjeta roja de manera directa.

Por último, Matías Almeyda, director técnico de Chivas, le reclamó al silbante al final del partido por la acción antes mencionada y, debido al tipo de lenguaje que empleó, el silbante asentó en la cédula arbitral, que el estratega, aparte de haber descalificado la decisión, utilizó lenguaje altisonante. A pesar de que a lo largo del torneo, acciones de este tipo se castigaban con dos partidos de suspensión, solamente estará fuera uno.

En total se mostraron 24 tarjetas y 21 de ellas fueron de amonestación.