Por: Redacción

Como imágenes poderosas, bellas, las cuales comunican y transportan a otro mundo profundo, describió el escultor Sebastián (Enrique Carbajal) las fotografías de la exposición Segunda naturaleza, de David Dahlhaus (Ciudad de México, 1980), quien por primera vez exhibe su obra.

Fotografía paisajística, de moda y comercial, de gran y pequeño formato, integran la exposición que albergará durante un mes la Fundación Sebastian.

En el acto inaugural, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 en el campo de Bellas Artes comentó que en la galería no todos los días se recibe fotografía, destacando la alta calidad de las imágenes del joven con maestría en fotografía profesional por la Speos París Ecoles de Photographie.

“Descubrí en David Dahlhaus un talento fotográfico increíble. Son fotos muy creativas, de artista. A él le daba un poco de temor exhibirse. A los artistas nos da miedo exhibirnos porque es una forma de mostrar nuestra desnudez, también espiritual. Estoy contento de tener en esta galería esta exposición de diferentes temas”, expresó Sebastián.

En 21 piezas fotográficas los espectadores observarán majestuosos paisajes, como los glaciares de Islandia, una piedra del memorial del holocausto en Alemania, glaciares de Argentina, un bazar de Turquía, la playa de San José del Cabo, México; Machu Picchu, Perú; y Hawái, Estados Unidos, así como fotografía de moda en la que se observan hermosos rostros de mujeres con peinados y vestimentas extravagantes.

En entrevista, David Dahlhaus explicó que las fotografías partieron de una reflexión de querer transformar algo que existe, dándole otro significado y una segunda vida.

“Con esta selección de fotografía quise mostrar un poco de las cosas que he realizado en mi carrera, Cirque du Soleil, publicaciones para revistas de moda. La sección donde están estos paisajes impresionantes y detalles de ciertos lugares es algo muy mío y agradezco al maestro Sebastián me haya animado a hacer esto donde muestro un poco al ser humano, lo que me gusta, me llena y me apasiona”, indicó.

Con la muestra, dijo, buscó compartir lo que en determinado momento le llamó la atención, lo que tuvo en la cabeza, lo que le pareció bello y considera es forma, figura, concepto.

“Son todas estas cosas que nos enseñan en la academia y pocas veces practicamos en la vida. Pocas veces somos capaces de observar y ver que hay un cielo espectacular, que las nubes hacen figuras y colores.

“Me siento afortunado que de muy pequeño mi papá me enseñó una cultura artística, siempre estuvo muy atento a mostrarnos a mis hermanos y a mí ese mundo creativo y de imágenes, de hacernos ver y sentir cosas distintas, culturas distintas con miras distintas”, comentó.

Finalmente el maestro en arte y diseño por la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki confesó que él no realiza su trabajo pensando en un público o el cliente. “Si no siento las cosas, no las hago; si no me llama la atención no puedo hacerlo, se me hace una falta de respeto que por trabajo tengas que hacerlo; ¡no!, tienes que hacerlo porque lo amas, porque te nutre, te llena el alma, te hace sonreír y te hace feliz. Mi obra es muy feliz”.

Segunda naturaleza, muestra que presenta lo más representativo de la obra de David Dahlhaus de los últimos cinco años, estará en exhibición hasta el 12 de junio en la Fundación Sebastián, ubicada en avenida Patriotismo No. 304, colonia San Pedro de los Pinos.