Por: José Manuel Mota Fernández

América sumó tres partidos sin perder de manera consecutiva, luego de que empató a un gol en contra de Monterrey, quienes continúan invictos en su casa en lo que va del torneo. El conjunto ‘azulcrema’ fue el primero en hacerse presente en el marcador con la anotación de Silvio Romero y para los Rayados empató Dorlan Pabón por la vía del penal. Este partido fue correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2016.

Tras 14 minutos de juego y con el control del partido en manos, el América generó su primera jugada de peligro del partido, misma que se convirtió en la anotación del conjunto de Coapa. Oribe ‘Heromoso’ Peralta observó el movimiento de Romero por la espalda de los defensores y mandó el pase filtrado, mismo que con una media vuelta remató el atacante azulcrema y puso el balón pegado al poste derecho de Jonathan Orozco.

Diez minutos más tarde, Rubens Sambueza arroyó a Dorlan Pabón dentro del área americanista, situación que Paul Delgadillo marco como penal. Fue el colombiano quien cobró el penal  lo hizo con un tiro fortísimo a media altura, entre el poste izquierdo y el centro de la portería defendida de Moises Muños y consiguió así el empate a un gol.

Más adelante, al minuto 33, Yimmi Chará dejó ir la oportunidad de poner a los Rayados arriba en el marcador, luego de que falló un remate a escasos metros de la portería. El colombiano recibió un pase dentro del área chica y con la pierna en el aire remató a puerta, misma que ya no contaba con portero, pero su remate se fue por encima de la cabaña defendida por Moises Muños.

La segunda tarde tardó en dinamitar, ya que hasta el minuto 60, se presentó la primera jugada de peligro de la parte complementaria. Yimmi Chará  tomó el balón a las afueras del área y con la pierna derecha mandó un tiro raso que pasó en medio de las piernas de Pablo Aguilar y fue directo a estrellarse con la base del poste izquierdo de la meta americanista, para posteriormente ser expulsada del área visitante.

El resto de la segunda mitad, no presentó mayores emociones, ya que los intentos de ambos equipos terminaban siempre igual. América apostó por los tiros de larga distancia y de los dos que logró hacer, ambos se fueron por la linea final, mientras que Monterrey intentaba perforar la zaga americanista por las bandas, sin embargo, no lograron la profundidad y cuando lo lograban, los centros se desaprovechaban.

Para terminar el partido, América estuvo cerca de conseguir la victoria, sin embargo, la buena actuación de la zaga de Monterrey evitó la anotación. Aguilar mandó un centro raso y potente al área chica de los Rayados, que no pudo rematar Romero debido al mar de piernas que se encontraba frente a él, por lo que el balón salió despedido del área del equipo local.

Con este resultado Monterrey continúa invicto como local en el presente torneo, con dos victorias y cuatro empates.