Por: Luis Fernando Meneses

La modalidad de remeros singles otorgó dos plazas olímpicas a México, ya que Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga avanzaron a la final A de la Regata de la Clasificación Latinoamericana que tiene lugar en Chile.

El capitalino Cabrera venció en la ronda semifinal al lograr frenar el cronómetro en 07:06.912, únicamente siendo superado en tiempo por el brasileño Steve Hienstand, quien compitió en el otro heat eliminatorio y logró 07:04.296.

Por su parte, la mexicana Kenia Lechuga ganó su ronda de eliminación con un tiempo de 07:46.094, con lo cual logró el segundo mejor tiempo de su rama al igual que su compatriota, ya que fue superada por Michelle Parson, representante de Bermudas, quien logró 07:46.073.

Debido a que se entregarán seis plazas en esta zona, todos los finalistas tendrán su boleto, tres hombres y tres mujeres.

En las categorías de dobles, tanto hombres como mujeres mexicanos competirán en la final A, en la que buscarán ubicarse entre los tres primeros lugares de la contienda para asegurar su boleto, situación que se decidirá mañana.

El primer representante de México en tener competencia mañana será Juan Carlos Cabrera, quien entrará a la pista a las 08:10; después, Kenia Lechuga competirá a las 08:25.

Finalmente, los dobles entrarán a la acción ya que Alexis López y Alan Armenta competirán por su boleto a las 08:40, mientras que Fabiola Núñez y Montserrat García harán lo propio a las 08:55.