Por: Redacción/

Las remeras Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra y Rocío Castro Rodríguez tendrán su reto importante en el 2019, junto con sus compañeros del equipo 4+PR3, en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Austria, en el mes de septiembre y que será clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ambas forman parte de la selección, que a sólo unos meses de su conformación, logró el octavo lugar en el Campeonato Mundial 2018 y actualmente entrenan en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estamos en la preparación general, desde septiembre que regresamos del Campeonato Mundial de Remo, que se realizó en Bulgaria, en donde obtuvimos el octavo lugar, en la prueba de 4+PR3 2,000 metros, en lo que fue nuestra primera participación internacional, por lo que estamos muy contentos y motivados”, señaló Gutiérrez Vieyra.

Britani, originaria de la Ciudad de México, lleva alrededor de cinco años en el remo.

“Empecé en tiro con arco recreativo, luego hice básquetbol en silla de ruedas y tenis, pero un amigo me invitó a participar en el remo y desde entonces me enamoré de la disciplina y empecé a entrenar a fondo”, rememoró la atleta de 26 años, quien nació con una malformación en la pierna derecha, que le fue amputada a los nueve años de edad.

Por su parte, la mexiquense Rocío Castro Rodríguez compartió que lleva cuatro años en el remo.

“Antes de tener la discapacidad yo jugaba voleibol, cuando empecé a rehabilitarme empecé a buscar deportes, me invitaron al equipo para completar el bote y desde el primer día me gustó y me quedé, es un deporte explosivo, a veces es relajante, te lleva al límite, es un deporte muy completo”, resaltó Rocío Castro.