Por: Marlon Rodríguez

Los Indios de Cleveland se llevaron la serie de cuatro partidos contra los Atléticos de Oakland, luego de la victoria de este jueves en Progressive Field.  El pitcher inicial del encuentro  y estrella de ‘la tribu’, Corey Kluber, no pudo tener mejor regreso a la gran carpa luego de haber estado en la lista de lesionados; consiguió su cuarto triunfo en 2017, colgó seis argollas en el mismo número de entradas lanzadas, además sólo permitió dos imparables y concedió una base por bolas.

En la victoria de ocho carreras a cero de la novena de Terry Francona, la defensiva de los Atléticos cometió tres errores que llevaron a Jharel Cotton a cargar con su sexto descalabro del año; de las cinco anotaciones que permitió, sólo una fue limpia. Luego, en relevo de John Axford, entraron tres carreras más de la tribu pero solamente dos impecables.

El equipo de Cleveland se mantiene en la cima de la División Central de la Liga Americana con 28 triunfos y 24 juegos perdidos; por medio juego superan a los Mellizos de Minnesota. En los últimos 10 encuentros, la tribu ha ganado dividido las victorias y derrotas por igual, no obstante han ganado más partidos en calidad de visitante que como local, pues su marca en este rubro es de 16 victorias y 10 descalabros.

Los dirigidos por Bob Melvin continúan en el fondo del oeste en la Americana con 23 juegos ganados y 30 perdidos. La diferencia con el primer lugar de su división, los Astros de Houston, es de 14 partidos y medio. En los 10 encuentros recientes han salido por el triunfo sólo en tres de ellos.

Los subcampeones de la pasada Serie Mundial viajarán a Kauffman Stadium para disputar serie de tres encuentros ante los Reales de Kansas City, quienes ocupan el último lugar en la Central de la misma. Los Atléticos vuelven a casa, Oakland Coliseum para abrir serie de tres partidos este viernes en contra de los líderes de la División Este de la Nacional, los Nacionales de Washington, quienes acumulan 19 derrotas y 33 juegos victoriosos.