Por: Redacción

La Selección Mexicana de Taekwondo regresó al país luego de sostener un campamento de preparación en Seúl, Corea del Sur, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Fue un campamento muy productivo para los seleccionados que estamos rumbo a Río, en el que trabajamos los petos electrónicos nuevos y el nuevo sistema. Tuvimos varios combates y estuvimos con la selección nacional de Corea, varios de nosotros pudimos obtener muy buenos combates y salir con la victoria”, detalló el campeón panamericano Carlos Navarro Valdez, uno de los cuatro taekwondoínes que representará a México en Río de Janeiro.

Durante su estancia en el país asiático, los seleccionados nacionales se prepararon con el entrenador español Jesús Benito con el objetivo específico de trabajar con los petos electrónicos que se utilizarán en los Juegos Olímpicos.

“Fue muy bueno trabajar con él, las cosas que nos ponía eran muy productivas y los ejercicios eran muy efectivos, así que también fue una experiencia muy motivante”, apuntó Navarro.

La siguiente parada para los taekwondoínes tricolores serán los Abiertos de España y Alemania, así como el Campeonato Panamericano de la especialidad.

“En cada torneo sacamos puntos y eso nos está ayudando mucho, aparte nos está poniendo en un ritmo de combate muy bueno, estamos haciendo muchos combates y enfrentarse con atletas de alto nivel nos favorece para llegar en excelentes condiciones a Río de Janeiro”, finalizó Navarro Valdez.

El Abierto de España se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en la provincia de Castellón, en tanto que el Abierto de Alemania será en la ciudad de Hamburgo del 23 al 24 del mismo mes y el Campeonato Panamericano tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, en el mes de mayo en fechas por definir.