Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de conseguir la medalla de plata en marcha de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, Guadalupe González arribó este lunes por la noche al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde fue recibida por amigos y familiares.

‘Lupita’, quien consiguió la presea plateada en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, llegó al hangar de la marina y, al momento de entrar a la terminal aérea, atendió a los medios de comunicación presentes donde dijo que en un futuro no muy lejano, México obtendrá la medalla de oro en marcha.

“En mi mente recordé lo que fue Río y en todo momento trate que el desenlace fuera el mismo. Desafortunadamente fue sólo un segundo. Yo siempre he sido positiva y quiero pensar que cada vez estamos más cerca y, posiblemente, en un futuro no muy lejano, pueda México aspirar a ese primer lugar que tanto anhela”, señaló.

Añadió que lo que le falta a los competidores mexicanos es trabajo constantes, ya que la capacidad la tienen y se ha demostrado pues en competencias anteriores se han quedado a uno o dos segundos de poder colocarse la medalla de oro, tal y como pasó en Río 2016.

El siguiente objetivo de la Teniente de Cobreta de la Marina Armada de México serán los Juegos Centroamericanos del 2018, luego de quedarse fuera en el 2014 por problemas en la espalda.