Por: Redacción/

Con el objetivo de continuar con el enriquecimiento del acervo bibliográfico sobre olimpismo, este lunes se hizo la entrega de varios libros al Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, en donde no solo servirá como material de trabajo, sino que también de consulta para la sociedad.

La directora del Instituto de Investigaciones, Diana Guillén, comentó que luego de contar con un seminario sobre la historia del deporte realizado por la institución a su cargo hace algunos meses, se buscó contar con libros especializados.

“Tenemos una biblioteca donde este material va a enriquecer el acervo, dado que es una de las líneas que se está trabajando en el instituto, y el hecho de contar con estas publicaciones ayudará a quienes trabajan con estos temas, además, estará abierto al público en general”.

Expuso que la misión es generar conocimiento así como difundirlo, y que ahora al contar con estos libros, se contribuye para ambas cosas.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que olimpismo va más allá de la competencia. Tiene muchas actividades, pero una de las fundamentales es el desarrollo del conocimiento, de lo que simboliza y significa la filosofía olímpica en búsqueda de los mejores ciudadanos en los 206 países que conforman el Movimiento Olímpico mundial”.

De esta manera, indicó que se han preocupado para respaldar de manera especial, no solo a los alumnos de estudios olímpicos, sino para que cualquier persona, atleta y entrenadores, estén documentados.

En su oportunidad, Carlos Hernández Schafler, presidente de la Academia Olímpica Mexicana, dijo que el segundo principio fundamental de la Carta Olímpica es combinar, en un conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, aliado el deporte con la cultura y la educación.

“La Academia Olímpica Mexicana tiene el deseo de que estos libros que se otorgan hoy al instituto sirvan para una mejor comprensión y difusión del olimpismo en el ámbito cultural mexicano”, concluyó.