Por: Redacción/

Los judocas mexicanos Nabor Castillo y Gilberto Cardoso realizan un campamento de preparación en Austria para después competir en el Grand Prix de Tel Aviv, Israel, del 23 al 25 de este mes.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, comentó que actualmente se encuentran dos deportistas en Austria, en donde abrieron su plan de trabajo para este año y luego tendrán actividad competitiva.

Señaló que este año es importante porque se tendrán varios eventos puntuables para el ranking en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Indicó que en la rama femenil, las mujeres marchan por buen camino como es el caso de Prisca Awiti, quien vive en Londres y le van pisando de cerca Edna Carrillo, Luz Olvera y Liliana Cárdenas.

Manifestó que en el caso de lo varones es un poco más complicado porque ellos van por su cuenta, sin embargo, espera que el grupo de judocas crezca para el próximo mes para continuar con las competencias.

De acuerdo al plan de competencias se contemplan el Abierto de Porrugal en Odivelas (1 y 2 febrero), el Grand Slam en Paris, Francia (8 y 9 febrero), el Abierto en Oberwart, Austria (15 y 16 de febrero), a sí como Grand Slam en Dulsselfort, Alemania (21 y 23 de febrero).

Así como los Abiertos Panamericanos en Bariloche, Argentina (7 y 8 de marzo), en Santiago de Chile (14 y 15 de marzo) y Lima, Perú (21 al 22 de marzo).