Por: José Manuel Mota Fernández

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó la sanción impuesta al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que les prohíbe registrar jugadores. Esto se generó debido a que ambos equipos registraron a menores de edad en su plantel, saltándose las reglas para hacerlo y haya desestimado los recursos presentados por los dos clubes de la capital española.

El Comité de Apelación de la FIFA aplica la misma sanción que se le otorgó al Barcelona en el 2015, por una situación similar a la que aqueja a ambos equipos madridistas. Los afectados no podrán registrar, ni fichar jugadores por dos periodos de fichajes, los cuales serán en invierno  verano del 2017, por lo que podrán hacerse de los servicios de más jugadores hasta el 2018.

Lo único que pueden hacer ambos equipos, es recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés), para que concedan la cautelar y logren así alargar los plazos. En caso de que esto suceda, ambos equipos podrían fichar jugadores en el mercado más cercano, que sería en el invierno del 2017, es decir, en el receso de la liga española.

Ambas instituciones esperaban que la sanción llegara al principio de este verano, sin embargo, el Comité de Apelación de la FIFA tardó más en dictar el castigo.