Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid avanzó a la gran final del Mundial de Clubes tras derrotar 2-1 a Al Jazira este miércoles por la mañana. Los locales estaban dando la sorpresa al ir arriba en el marcador, sin embargo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale aparecieron para darle la victoria al equipo español.

Real Madrid salió al terreno de juego con un cuadro suplente que poco tiempo después les costaría muy caro y poco a poco, Al Jazira fue dándose a conocer al mundo, primero a través de su portero que a lo largo del partido detuvo al menos ocho tiros a lo largo del juego.

Pasados los cuarenta minutos, con la posesión en contra, la portería del equipo español se vio afectada con la definición de Romarinho. El delantero del Al Jazira se metió por el costado izquierdo y alcanzó a sacar un disparo con la parte interna del pie derecho al palo más lejano.

Para la segunda mitad las sorpresas continuaron y es que dos minutos después de haber comenzado el complemento, los locales pusieron el 2-0. Afortunadamente para la causa madridista, el Video Assistant Referee anuló la anotación y dejó el marcador tal y como estaba.

Posteriormente, al 53′, apareció el ‘bicho’ para convertirse en el máximo anotador en la historia del Mundial de Clubes. El astro portugués entró por el sector derecho del área y con la pierna derecha definió con un zapatazo a la parte superior de la meta enemiga.

Ya casi para terminar el partido, llegó Gareth Bale después de la lesión, para poner el 2-1 definitivo. Corría el minuto 81 cuando el galés llegó por el centro del área y recibió el pase de Lucas Vázquez para definir con la parte interna del pie derecho.

Real Madrid enfrentará a Gremio en la gran final del torneo.