Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid goleó a domicilio a UD Las Palmas, gracias a las dos anotaciones de Gareth Bale y una más de Karim Benzema, resultado con el cual se mantienen en el tercer lugar de la competencia por detrás del Atlético de Madrid y el Barcelona, que prácticamente tiene definida la liga.

Los merengues comenzaron con las aproximaciones claras en el partido y, apenas en el minuto tres, ya tenían se habían acercado a la portería contraria, con un servicio filtrado para Gareth Bale, quien no pudo seguir con la jugada, debido a que el asistente levantó la bandera por fuera de lugar.

Posteriormente, con el dominio madridista, Marco Asensio tuvo una de las más claras de la primera mitad, independientemente de los goles, luego de que Benzema mandara una diagonal que dejó solo al español contra Chichizol, quien se tendió correctamente para mandar la bola fuera de su marco.

Dos minutos más adelante, en el 26′, Gareth Bale consiguió su primer tanto del partido tras el pase de Luka Modrić que lo dejó mano a mano contra el guardameta rival y, sin caer en el fuera de lugar, definió a tiempo ante el achique de Chichizola, quien solamente observó el disparo del galés.

Antes de que se terminara la primera mitad, Karin Benzema, quien llegó a 400 partidos, consiguió el 2-0 tras generarse el espacio y sacar un derechazo que superó a los defensas de Las Palmas y terminó colándose por la base izquierda de la portería rival.

Ya para la parte complementaria, con un inicio lento por parte del Real Madrid, Ximo Navarro llegó tarde a una jugada que se convirtió en la pena máxima a favor del cuadro madridista, mismos que consiguieron el tercer gol en los pies de Gareth Bale, que cobró desde los 11 pasos.

Con la constante insistencia por parte de los visitantes, el cuadro amarillo tuvo que conformarse con jugadas que no pudieron ir más allá de muro defensivo blanco, quienes respondían con violentos ataques que no pudieron terminaren el fondo de la portería merengue.