Por: César Cuervo

Real Madrid se clasificó a la gran final de la UEFA Champions League tras derrotar al Manchester City por marcador de 1-0 este miércoles por la tarde. Un autogol de Fernando provocado por Gareth Bale en los primeros minutos del partido le terminó por dar el pase a los merengues, quienes controlaron el trámite del juego de ahí en adelante sin ningún problema en el estadio Bernabéu. Los dirigidos por Zidendine Zidane llegaron a su segunda final en los últimos tres años y la disputarán ante el Atlético de Madrid.

Un autogol de Fernando después de un centro Gareth Bale le dio la victoria a los locales con un remate que se terminó por incrustar en el ángulo en el minuto 20. El galés recibió una pelota filtrada por parte de Dani Carvajal desde la derecha hacia su corrida en la entrada del área y sacó un tiro centro que besó las redes tras un desvío de Fernando en la trayectoria del remate. Bale ha sido fundamental para los blancos en los últimos partidos tanto de liga como de Champions League.

Los Citizens se quedaron muy cerca de empatar las acciones y meterse en la gran final a disputarse en Milán en dos ocasiones. La primera de ellas fue hacia el final del primer tiempo cuando Kevin De Bruyne conectó con Fernandinho en el área, quien recortó a su defensor y sacó un disparo de pierna derecha que se estrelló en el poste y se marchó afuera por un lado. Posteriormente fue Sergio Agüero quien estuvo a punto de ser el héroe con un disparo que no alcanzó a bajar y pasó muy cerca del travesaño de la meta resguardada por Keylor Navas en el minuto 89.

Luka Modric dejó ir una oportunidad clarísima para el 2-0 en el minuto 52 cuando el croata no pudo concretar un mano a mano ante el portero del City, Joe Hart. De nueva cuenta apareció Bale, ahora con un servicio desde la derecha hacia el área para Modric, quien controló forzadamente y definió pero su remate fue rechazado por Hart para tiro de esquina. Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de marcar en varias ocasiones con cabezazos pero Hart le sacó varias durante el encuentro

Con esta victoria, el Real Madrid avanzó a su segunda final en los últimos tres años y la jugará contra el Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en Milán. Dicha final, será la revancha de la disputada en 2014 en Lisboa, en donde los merengues se coronaron dramáticamente.