Por: José Manuel Mota Fernández

América avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes donde se enfrentará contra el Real Madrid, luego de que se repuso de la desventaja y derrotó 2-0 al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, en el comienzo de su camino mundialista. Kim Bo Kyung adelantó a los asiáticos en la primera parte y ya en el complemento, Silvio Romero apareció en dos ocasiones para definir el marcador.

Tras una serie de insistencias por parte del América en los primeros minutos del juego, Jeonbuk supo rehacerse del control de los mexicanos y al minuto 23, después de una jugada infructuosa de los de Coapa, Kim Bo Kyung marcó el primer gol del partido, gol que les daba el pase momentáneo a él y a los suyos a la siguiente fase.

La jugada la comenzó Won Jae Park, defensa del conjunto coreano, quien abandonó su zona en el terreno de juego y conectó con Kim Bo Kyung, mismo que tras controlar el esférico mandó un potente tiro que doblegó por primera y única vez a Moisés Muñoz, portero de las Águilas del América, quien no pudo hacer nada ante el certero remar del jugador de Corea del Sur.

Ya para la segunda mitad y con el marcador cuesta arriba para las Águilas, apareció Silvio Romero con el primero de la noche, para poner 1-1 el marcador, esto después del centro que mandó Michael Arroyo pegado a la línea de banda, casi a la altura del pico derecho del área grande, que con la cabeza mandó al fondo de las redes el ex delantero de Jaguares, todo esto al minuto 58.

El gol que definió el partido llegó al minuto 73 y fue cortesía, de nueva cuenta, de Silvio Romero. La jugada se creó desde un tiro de esquina que fue rechazado por la zaga asiática y que le llegó al delantero, mismos que de volea le pegó al esférico y lo mandó con dirección de gol. En el transcurso, el esférico rebotó en Park Won Jae, situación que dificultó la reacción de Hong Jung Nam, portero del conjunto coreano.

América enfrentará al Real Madrid el día 15 de este mes, en las semifinales del torneo.