Por: Luis Fernando Meneses

Luego de que la ex ministra francesa de deportes, Roselyne Bachelot, acusara de un supuesto dopaje al tenista español Rafa Nadal, el Real Madrid C.F., equipo del cual es socio de honor, salió en defensa del deportista mediante un comunicado, en el cual lo llaman “uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos en España y en el mundo”.

En el comunicado que consta de cuatro párrafos, se puede leer lo grande que es el tenista español, pues se reconoce que este representa valores fundamentales del deporte y que sus logros se han basado “en una conducta ejemplar, en el trabajo constante, en su talento y en una enorme capacidad de sacrificio”.

Además, la institución tachó de injustificables e intolerables las acusaciones de la exministra en contra de Nadal, quien dijo que la ausencia del tenista de las canchas del 2012 al 2013, no se debió a una lesión como se dio a conocer, sino a que dio positivo en una prueba de antidoping en aquel entonces.

Finalmente, el texto culmina diciendo que para el Real Madrid es un honor que esta figura del deporte esté ligada a la institución, ya que es un gran símbolo deportivo y que el club está de su lado ante las declaraciones de Bachelot.