Por: José Manuel Mota Fernández

Después de que Toluca fue goleado 5-1 a manos de Club León en la jornada 7 del actual torneo, José Saturnino Cardozo declaró que no es un resultado fácil de digerir, ya que ninguno de sus equipos, tomando en cuenta su carrera como entrenador, había recibido esa cantidad de goles en un solo partido. Aunado a ello aprovechó la ocasión para pedirle disculpas a la afición y el cuerpo técnico.

“Nos desordenamos bastante pero me parece también que el rival jugó mucho mejor que nosotros, dominó el encuentro; empatamos el partido pero tampoco estábamos jugando entonces creo que hay que darle el mérito al rival, y nosotros, lógicamente esto es difícil de digerir porque es la primera vez en mi carrera que me toca perder así, nunca me habían hecho más de tres goles y la verdad me encuentro dolido, y también pedirle perdón a la afición y a la directiva, porque no se merecen el encuentro que dimos”, dijo el Diablo Mayor.

Añadió que el resultado del sábado fue justo, debido a que su equipo dejó de hacer muchas cosas y que los errores defensivos los aniquilaron. Además dijo que el equipo se debe levantar lo más rápido posible, ya que deben presentar la mejor cara tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. En ese mismo tema declaró que el partido de miércoles ante Gremio no fue factor para la derrota del fin de semana.

Cardozo evitó hablar de los penales, pues de hecho, hasta el momento de la conferencia no había tenido oportunidad de ver la repetición, además de que dejó el análisis a los expertos. Así, reiteró que León superó a su equipo en lo futbolístico. “El arbitraje lo analizarán ustedes, nosotros tenemos que preocuparnos en que el equipo esté bien, no sé si fue penal o no, pero futbolísticamente no mostramos nada”.

Concluyó diciendo: “”Estos es fútbol y no hay que tirar excusas, nosotros habíamos dicho que íbamos a jugar por la Copa y por la Liga y tirar excusas no sirve, demeritaríamos también al rival, el rival hizo su trabajo, nos ganó y nos ganó bien”.

Toluca recibirá el próximo domingo a Pachuca, que perdió el invicto ante Atlas.