Por: José Manuel Mota Fernández

Posterior al empate a dos goles entre Querétaro y Tigres, Joaquin Beltrán presidente deportivo de la institución, declaró que el arbitraje de Diego Montaño, novato silbante que debutó este torneo, no fue el adecuado. “Tenemos premisa clara: que ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni directiva hable de arbitraje, pero esta vez si se excedió”, aseguró.

“Lo de hoy sobrepasa, hay penal que no se marca, expulsión de Candelo luego de falta inexistente y recibió amarilla. Es un llamado a Comisión de arbitraje, se agotaron instancias adecuadas con respeto, estamos molestos por lo que sucedió. Fue un gran partido, buen espectáculo y se tiene que tomar en cuenta”, dijo Beltrán.

Por su parte, el entrenador de los Gallos, Víctor Manuel Vucetich, no quiso hablar más del tema y solo agregó: “Es evidente la mano dentro del área, la expulsión fue indebida y la serie de equivocaciones en contra nuestra. Sabemos cómo se carga la balanza a un equipo y eso desespera, no sé si es falta de criterio o la elección”.

Para finalizar ‘Vuce’ agregó que está contento con el accionar del equipo y que el partido fue un bonito espectáculo. Agradeció a sus jugadores por el esfuerzo que están haciendo, ya que eso es lo que se les ha exigido. Aunado a ello, añadió que el torneo que está por enfrentar Querétaro (CONCACAF Liga de Campeones) es difícil pero que el equipo se encuentra listo para competir en ambos torneos.

Diego Montaño, silbante de este encuentro, ha tenido participación en cinco jornadas y la Comitiva Arbitral de la Federación Mexicana de Futbol, ha calificado su desempeño como bueno.