Por: Erik Pérez

La selección mexicana Sub-23, que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, sostuvo el día de ayer su último juego de preparación antes de disputar el Festival Esperanzas de Toulon 2016,  ante el equipo de la Comisión del Jugador que terminó sin anotaciones, el torneo se llevara a cabo entre del 18 al 29 de Mayo próximo.

Al término del encuentro, el técnico Raúl Gutiérrez, habló sobre la posibilidad de qué jugadores elegibles para esta categoría puedan participar en la Copa América Centenario. El estratega dijo que “Estamos hablando de jugadores jóvenes profesionales que están buscando un lugar. Tenemos que ser conscientes y respetarla, vamos a cuidar muy bien y vigilar su desempeño para que lleguen en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”.

Respecto a los jugadores que no estarán en el festival por su participación en la liguilla de la Liga MX mencionó “Se han desarrollado de manera importante en Primera División, ahora muchos de ellos están jugando liguilla y los beneficiará en experiencia, eso más la preparación que tendremos, serán argumentos para ir a competir en Río”.

Sobre los posibles refuerzos en la justa olímpica, Andrés Guardado y Raúl Jiménez, respondió que el campeón de la Eredivisie tiene posibilidades de participación, pero estas se siguen negociando.

Por otra parte hablo de que los jugadores que se presenten en el festival tengan un lugar asegurado en Juegos Olímpicos, dijo “Los jugadores que están aquí tienen una ventaja, con base en eso y la liguilla tomaremos la decisión más adecuada en función del equipo”.