Por: Raúl Tapia

En busca de su décimo título en el segundo Grand Slam del año, el español, Rafael Nadal comenzó con el pie derecho su participación en Roland Garros, título que no ha conseguido ganar desde el año 2014. La primer víctima del nueve veces campeón de este torneo fue el francés, Benoit Paire con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1, en una hora y 52 minutos.

Después de conseguir, el Masters de Montecarlo, Barcelona y Madrid, el ibérico quiere regresar a la cima del torneo, donde se considera el ‘rey de la arcilla’, ya que sus doce participaciones, Nadal ha logrado 73 victorias en 75 juegos disputados, lo que le da al español un promedio 97 por ciento de efectividad en el torneo.

El francés, tuvo una actuación destacada, hasta el segundo set cuando fue capaz de romper dos veces el servicio del español, el galo siguió con un buen paso, para conseguir tres juegos seguidos, pero olvidando una parte importante del partido, se enfrentó al especialista de la superficie de tierra, por lo que vio la remontada del español para perder el segundo set, por 6-4.

El holandés Robin Haase será el siguiente rival de Rafael Nadal, luego de que este derrotó al australiano, Alex De Minaur en la primera ronda; en los únicos dos enfrentamientos que estos dos tenistas han sostenido, los dos resultados han sido a favor del español, teniendo como sede Wimblendon 2010 y Doha 2016.