Por: José Manuel Mota Fernández

Rafael Márquez, uno de los futbolistas mexicanos con mayor trayectoria internacional, declaró que se arrepintió de haber dejado al Barcelona en el 2010, para irse al futbol norteamericano con el New York Red Bulls, equipo de la Mayor League Soccer, sobre todo porque se dio cuenta de que todavía estaba en condiciones para h¡jugar en otro nivel.

“Después de haberlo pensado con calma me di cuenta de que me había anticipado. En aquel momento creí que era buena idea irme a Estados Unidos y bajar un poco las revoluciones, pero al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí”, quien pasó tres año en el futbol estadounidense.

Ahora, el ex defensa del Barcelona y campeón de la Champions League, no tiene definido si llegará al Mundial de Rusia 2018, pero lo que tiene seguro es que los rojinegros del Atlas, equipo en el que debutó, será su último como profesional, es decir, que es ahí donde le pondrá fin a su carrera. Con el conjunto tapatío, le queda un año de contrato.

“He tenido el privilegio poder regresar al mismo sitio en el que empecé mi carrera como profesional. Al final esto es un círculo, como el ciclo de la vida, y estoy encantado de haber vuelto a casa”, declaró el ‘Eterno capitán’, mismo que señaló que su paso por el Barcelona, fue lo mejor de su carrera y definió a los siete años que pasó ahí, como “increíbles”.