Por: Marcelo Moreno/

La Liga de Naciones de la CONCACAF es un torneo en el cual estará participando México y las 40 selecciones que pertenecen a esta área, es decir, Norte América, Centro América y el Caribe.

Este certamen está conformado por tres diferentes ligas: (A, B y C) en las cuales se distribuirán las selecciones de acuerdo a su posición en el ranking.

Los partidos de este torneo se jugarán en las fechas fifas y con esto los equipos del área ya no podrán jugar partidos amistosos.

Este torneo lo están haciendo con el fin de subir mas el nivel futbolístico ya que en los mundiales las selecciones no han dado ese gran salto que los convierta en potencias.

En la Liga A están las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Canadá, Bermuda, Honduras, Haití, Trinidad y Tobago, Cuba y Curazao.

Liga B: Antigua y Barbuda, Aruba, Belice, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guyana Francesa, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam.

Liga C: Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Guadalupe, Guatemala, Puerto Rico, San Martín, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Este viernes por la noche, el conjunto dirigido por Gerardo Martino debutará en el torneo de la zona al enfrentarse a Bermudas, en el Estadio Nacional de este país, con un conjunto conformado por jugadores jóvenes que pertenecen a puros equipos de la Liga MX, como parte de un proceso de formación.

El encuentro está programado para las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y será el primero de los dos encuentros en esta ventana, pues el próximo 15 de octubre, el ‘Tri’ recibirá a la Selección de Panamá en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la jornada cuatro de la competencia.

La selección que gane este Torneo se lleva un premio que es la clasificación a la copa Oro 2020.