Por: Erik Pérez

Pumas y Monarcas divieron puntos en la penúltima jornada del torneo mexicano, gracias a un empate 1-1 en el tiempo de juego. El anotador de los locales fue el goleador del torneo Raúl Ruidiaz, mientras que para los capitalinos fue el juvenil Santiago Palacios. Con este punto Monarcas dejó la última posición de la tabla porcentual por el momento.

Monarcas comenzó el partido con el ímpetu de dar la sorpresa ante uno de los locales más imponentes del torneo, por lo que apenas al minuto 5 ya tenía dos llegadas de peligro y un gol en el marcador. el gol llegó ante un embrollo en la media cancha que mediante una barrida dejó el balón en los pies de Miguel Ángel Sansores, quien con una genialidad filtró para el goleador del torne Raúl Ruidiaz, el delantero controló, condujo y definió con un toque por la parte izquierda de Alejandro ‘Pikolin’ Palacios.

Dos minutos después, nuevamente, Raúl Ruidiaz fue protagonista de una jugada al ataque, cuando posteriormente al despeje de Carlos Felipe Rodríguez desde su meta y que llegó hasta el primer cuarto de cancha rival. Una vez  que el balón votó ante el defensa Juan Carlos Van Rankin, el peruano lo desplazó con el cuerpo y consiguió la posición del esférico, enseguida el jugador tocó para su compañero Jefferson Cuero, quien después de girar tiró por un costado.

Minutos antes de culminar la primera parte Pumas observó en el área de Morelia su jugada más peligrosa, el centró que la creo vino de lzquierda de los pies de Jesús Gallardo, el balón llegó hasta el área donde Pablo Barrera recuperó e intentó disparar, pero abanicó y dejo para Matías Britos, sin embargo el uruguayo no pudo concretar al mandar la pelota a los pies del arquero rival.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 71, el recién ingresado Santiago Palacios logró lo que ninguno de sus compañeros anteriormente, el primer gol del partido, que dio en ese momento el empate. Barrera recibió por la derecha afuera del rectángulo mortal y disparó con tranquilidad, lo que le ayudó a dejar su pase en los pies de su juvenil compañero. Palacios solamente giro y con un toque de parte interna guardó su disparo en el palo más lejano.

7 minutos después, el arquero visitante Carlos Felipe Rodríguez se convirtió en el héroe del partido cuando logró su atajada más productiva, el activo Pablo Barrera fue el productor de la misma por la parte derecha donde centró al primer poste donde Matías Britos remató de cabeza buscando el techo de la meta, pero el portero saltó con una mano en alto y con la misma mandó la pelota a córner.

En el último minuto del partido el mediocampista de la UNAM Abraham Gonzales se hizo expulsar por un empellón por la espalda contra el atacante monarca, Raúl Ruidiaz.