Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas volvió a la cima de la tabla general, luego de derrotar 2-1 a Monarcas, Morelia en el Estadio Morelos, lugar donde no ganaban desde el 2014. Matias Alustiza y Carlos Guzmán, en propia puerta, fueron los encargados de darle los tres puntos al conjunto capitalino este viernes por la noche.

Antes de los 10 minutos del partido, Pablo Barrera generó la primera de peligro en el partido, luego de colarse a la zona penal de la ‘Monarquía’, para sacar un derechazo que se fue abriendo paulatinamente para abandonar el terreno de juego por un costado del palo izquierdo.

Luego de un intento fallido de los universitarios, Matías Alustiza abrió el marcador con una escapada por el centro de la cancha y, tras quitarse la salida de Carlos Sosa, definió con un tiro raso al centro del marco enemigo ante la barrida de Jorge Valadéz que no pudo cortar el envío del argentino.

Ya para la parte complementaria, los universitarios continuaron con la insistencia en la zona enemiga y al 48′, estuvieron cerca de poner el segundo en el marcador, pero desafortunadamente para la causa felina, el remate del ‘Chavo’ terminó escapándose por encima de la portería purépecha.

Solamente un minuto más adelante, Carlos Guzmán puso el segundo para los de la máxima casa de estudios al no poder cortar un centro al área que terminó rebotando en sus piernas para que la bola terminara metiéndose en su propia puerta, mientras Sosa observaba la acción prácticamente desde el otro poste.

A pesar de que el dominio seguía siendo auriazul, Miguel Sansores logró descontar para los suyos gracias a una jugada a balón parado que alcanzó a rematar con un testarazo para que el esférico terminara colándose cerca del palo izquierdo mientras Saldívar intentaba llegar al esférico con el lance hacia ese sector.

La siguiente semana Pumas recibirá a Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario.