Por: Ricardo Lara

La jornada de domingo de la Liga MX empezará actividades en Ciudad Universitaria cuando Pumas reciba al Veracruz; Pumas buscará obtener su pase a liguilla; mientras que el Veracruz esta urgido de puntos, pues los escualos siguen en la última posición de la tabla porcentual y son los principales candidatos al descenso.

Pumas llega al partido con tres encuentros sin conocer la victoria, situación que lo ha dejado fuera de los puestos de liguilla, además los felinos ya no lucen tan fuertes en casa, pues en los últimos partidos disputados en Ciudad Universitaria han mostrado que la fortaleza que habían montado tiene grietas.

El problema principal de Pumas es que le convierten más goles de los que hace; situación que se ha agravado con la lesión de Nicolás Castillo, pues Francisco Palencia no ha encontrado en Matías Britos un delantero de área que pueda convertir en goles las oportunidades creadas.

En la otra cara del Partido, Veracruz afronta una de crisis de varios años, el cuadro del puerto se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual y es el principal candidato a perder la categoría; de no ganar, estarían casi firmando el descenso. Aunque Veracruz ha jugado bien en casa, los ‘tiburones’ no han logrado un solo punto de visitante en lo que va de la campaña.

El encuentro en el Estadio Olímpico Universiatario será a matar o morir entre dos escuadras que están urgidas de sumar puntos. Pumas buscará entrar dentro de los primeros ocho y ser invitado a la ‘fiesta grande del fútbol’, mientras que Veracruz intentará obtener las unidades para salvarse del descenso.