Por: Vicente Flores

Con una escuadra alternativa, Pumas visitó territorio ecuatoriano, donde logró la clasificación en lo más alto de su grupo, sufriendo ante el cuadro de Emelec, pero consiguió el triunfo como visitante con un 3 por 2 final, gracias a los pies de Fidel Martínez.

El equipo universitario comenzó apretando al equipo de Ecuador mediante Dante López, sin embargo, el portero de Emelec se quedó con el balón, atento a su trabajo.

No fue sino hasta que Fidel Martínez abrió el marcador en favor de los mexicanos, con un disparo con poca potencia y mucha colocación que se coló entre las manos del arquero argentino que defiende la portería del Emelec.

Sin embargo, Dante López desaprovecha un nuevo tanto cuando se encontraba mano a mano en contra del arquero Deer, esa fue la oportunidad para que la escuadra ecuatoriana comenzará a presionar más al equipo del Pedregal.

El segundo tanto llegó al minuto 35, gracias a la colaboración de Fidel Martínez con Quiñones, que no se desesperó y disparó con cierta potencia al arco que defiende Deer.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, Matamoros sorprendió a la defensiva universitaria con un riflazo a balón parado, que tomó desprevenido a Saldivar y así, el equipo de Ecuador se fue con una fuerte carga anímica al descanso.

Emelec comenzó a presionar durante los primeros minutos del tiempo complementario, generando jugadas de riesgo en el arco de los de Ciudad Universitaria, sólo consiguiendo asustar a los visitantes.

Cuando más presionaba Emelec, Fidel Martínez puso el 3 por 1 al minuto 60 con un disparo frente a la portería con el pié derecho, que dejó sin mucho qué hacer al cancerbero argentino.

Sin embargo, los locales no se echaron para atrás y consiguieron un penal derivado de una falta dentro del área. Cristian Guanca se encargó de convertirlo en gol al 72 con un tiro colocado cuando el arquero universitario se movía en la dirección contraria para poner el 3 por 2 en el marcador.

Holger Matamoros del Emelec fue amonestado al minuto 80 después de fingir una falta que provocaría una nueva jugada de penal.

En una nueva jugada de riesgo, el arquero Saldivar salió fuertemente contra el ofensor ecuatoriano y el arbitro central dictó un nuevo penal. Matamoros nuevamente disparó pero el tiro pegó en el poste izquierdo y fue rechazado por los universitarios.

A pocos minutos del final el juego comenzó a disputarse en media cancha, sin embargo, nuevamente Fidel Martínez dio un pase de medio gol a Quiñones, quien disparó el balón que se quedó en las manos del arquero del Emelec.

En el tiempo agregado Quiñones desaprovechó una jugada que lo puso contra el arquero, intentó elevarla pero se quedó en el pecho del arquero argentino.

En otros resultados de la jornada, Olimpia derrotó 4 por cero al Deportivo Tachira, por lo que Pumas se quedó en el primer sitio.