Por: Vicente Flores

  • Ismael Sosa, la estrella del partido, convirtió el segundo gol para la causa universitaria

En un partido con poco brillo, Pumas como visitante, se impuso al Club Olimpia de Paraguay, con un marcador de 2 goles por cero en partido de la Copa Libertadores, donde la estrella del partido fue el universitario Ismael Sosa.

La primer sorpresa del partido se dio en el vestidor de los Pumas, debido a que Matías Brito fue dejado en la banca y para sustituirlo, Dante López fue integrado a la alineación titular.

Durante los primeros minutos de juego, se notó la falta de concentración del club mexicano, quienes hacían poco por atinar a la portería del arquero Barreto. Sin embargo, el Pikolín Palacios también hizo lo suyo salvando a los felinos de quedar abajo en el marcador.

El equipo paraguayo tuvo pocas jugadas de riesgo ante los visitantes que se quedaron defendiéndose en la cancha propia, en el primer tiempo.

Al iniciar el segundo tiempo, los visitantes se notaron aún más desconcentrados con respecto a la definición de las jugadas e incluso, el guardameta universitario dejó algunas balones sueltos que pudieron ser de riesgo.

En una jugada de balón rebotado, Quiñones, remató con poca fuerza a la portería paraguaya y el balón entró dramáticamente a la portería al minuto 51.

El segundo gol llegaría del pie de Ismael Sosa al minuto 70, después de una jugada de contragolpe donde el medio campista se debatía el balón entre dos jugadores, golpea el esférico con poca fuerza y se coloca en la esquina de las redes.

A pesar de que se dieron otros atentados de gol, no se logró concretar ninguna de ambos lados.

Ahora queda el partido de vuelta que el equipo mexicano jugará en casa y al que llegará con ventaja ante el equipo paraguayo.