Por: Javier Divany Bárcenas

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a evitar que la Cámara de Diputados se contamine con asuntos político-electorales.

Jorge Carlos se pronunció por mantener a la Cámara sólo temas electorales, luego de que fue consultado sobre la demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentado por diputados del PAN y PRD.

“Hacemos un muy respetuoso llamado para mantener la Legislatura en los temas legislativos y la política en los temas electorales”, expresó ante los medios.
Dijo que la Cámara de Diputados ha ocupado su tiempo en resolver dictámenes en lugar de enfocarse en temas electorales, a pesar de “la pirotecnia de los partidos con sus respectivas acusaciones”.
Sobre la solicitud de juicio político promovida por PAN y PRD contra el gobernador de Veracruz, que fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, dijo que evitar contaminar de los asuntos legislativos con los asuntos de índole política.
Advirtió que en el Palacio Legislativo se hace política, pero con ello no se ganan o pierden elecciones, ya que eso se logra consiguiendo votos en los territorios donde habrá comicios.
“Yo no creo que Yunes (Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN al gobierno de Veracruz) gane nada, poniendo juicios políticos en la Cámara de Diputados, lo que debe de hacer es ir a conseguir el voto de los veracruzanos”, señaló.